martes, 19 de noviembre de 2019

LA DANZA DE LAS LUCES EN DUBÁI 


La Fuente de Dubai tiene una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del planeta. Iluminada por 6.600 luces de colores y 25 proyectores, tiene 275 metros de largo y brotes de agua de 150 metros en el aire.


BY: Estefani&Daniela.

LA GASTRONOMÍA DE DUBÁI


La gastronomía de Dubái es una de las cualidades culturales más buscadas por los viajeros. Al igual que la mayoría de los países de Medio Oriente, los platos típicos de Dubái se encuentran llenos de aromas y sabores y se caracterizan por ser idóneos para soportar el clima y disfrutar de la ciudad. Entre las comidas que no debes perderte están por supuesto el hummus y el tabbouleh, y entre los postres no deberías dejar de probar el Esh Asaraya. Aquí te contamos en detalle todo lo referente a la comida de Dubái.

  • GASTRONOMÍA TRADICIONAL 


Gastronomía de Dubai En Dubái las costumbres culinarias provienen de la fusión de la cocina Siria y de Lebanon fundamentalmente, aunque también han adoptado matices de la cocina iraní, dada la gran inmigración de habitantes de esta región a lo largo de la historia de Dubái. Si bien al día de hoy la gastronomía de Dubái ha adquirido tintes internacionales y podrías consumir allí casi exactamente lo mismo a lo que comes en casa, te recomendamos que te animes a probar algunos de los platos más famosos de la cocina dubaití para degustar esa perfecta fusión que en Dubái se ha conseguido de la cocina libanesa, iraní y siria. Vale mencionar que el desayuno se toma muy temprano, a las 7.00hs, y el siguiente plato importante en la cultura dubaití es la cena, que se toma a eso de las 20.30hs. Platos típicos de Dubái La cocina de Dubái incluye muchísimas verduras, carnes rojas (a excepción de la carne de cerdo cuyo consumo está prohibido) y blancas y se caracteriza por hacer un buen uso de diversos condimentos, lo que aporta a sus platos aromas y sabores auténticos e inolvidables. Debido a la gran mezcla cultural de Dubái, en algunos restaurantes se puede conseguir carne de cerdo, aunque normalmente ésta es de mala calidad. Entre los entrantes y platos principales de la comida de Dubái se encuentran los siguientes:

  •  Platos típicos 


 EL MEZZE 


Uno de los platos más típicos en cualquier menú dubaití es el Mezze, un plato que se sirve a modo de picoteo, aunque es sumamente abundante. Existen diversos tipos de mezze dependiendo de las particularidades de cada restaurante. En algunos restaurantes el mezze consiste en un gran plato con trozos de carne con verdura, ensaladas y snaks de diferentes sabores; en otros sitios, también suele agregarse una abundante cantidad de queso cortado en cuadraditos. Cabe mencionar que es un plato que puede servirse tanto frío como caliente.

HUMMUS


 El hummus es, seguramente, uno de los platos autóctonos y más populares de Dubái; se trata de una crema de garbanzos a la que se le añade aceite de oliva, sal y sésamo y que se toma fría. Generalmente acompañada de snacks o pan de pita.

TABBOULEH


 Si eres un amante de las ensaladas coloridas no debes perderte el Tabbouleh, un plato que se prepara con sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, tomate, limón y aceite de oliva y que suele ser sumamente refrescante para los días de calor.

 CARNE ASADA


 Gollerías es el nombre que recibe otro de los platos típicos de Dubái que se compone por un combinado de diversos tipos de carnes asadas al grill, de sabor ahumado y muy bien condimentado. Es uno de los platos más alabados por los turistas extranjeros que disfrutan de comer carne.

MAKBUS 


El Makbus es otro plato para carnívoros que no debes perderte si perteneces a este grupo. Se prepara con carne de carnero y arroz combinados con diversos tipos de especias. Otro plato que también combina arroz y carne, pero de pescado y mariscos, es el biriani que tradicionalmente se preparaba para agasajar a las visitas que llegaban a casa, como una forma de demostrarles que eran bienvenidos.

  •  Postres típicos de Dubái🍰


ENSALADA DE FRUTAS


En lo que respecta a los postres, el más popular de la ciudad de Dubái es la ensalada de frutas. Hay tantas exóticas y exquisitas frutas en esta ciudad y es tal el calor que hace, que después de una buena comida suele ser lo que más apetece y lo que más se consume. No obstante, también Dubái tiene fama de ser un sitio con dulces deliciosos, aquí te presentamos tres que son una maravilla de la cocina dubaití. 

LE-GE-MATT


 Los Le-ge-matt son unos exquisitos buñuelos que se preparan con leche, sal, yogurt frito y se cubren con miel. Suelen servirse con el café árabe o después de la comida.

UMM ALI 


Otros exquisitos pasteles se conocen con el nombre de Umm Ali que consisten en una masa de hojaldre y almendras que se cocina y que se sirve caliente. Suele consumirse sobretodo en invierno, cuando las temperaturas son más suaves.

ESH ASARAYA


 No debes irte de Dubái sin probar la Esh Asaraya, una exquisita tarta de queso con crema; sin duda, se trata de la verdadera delicia de la cocina dulce dubaití.

BY: Estefani&Daniela.

VISTAS DE DUBÁI 




ACTIVIDADES PARA HACER EN DUBÁI 




SUBIR AL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO


Dubái posee desde 2010 el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, que alcanzó los 828 metros. Nadie debe dejar de subir al nuevo mirador de la planta 148, el más alto del mundo, a 555 metros de altura, desde donde se domina todo el país. A sus pies se extiende el mosaico de la ría con la ciudad vieja, el gran puerto, el Downtown, las zonas residenciales y hoteleras en la costa, Jumeirah, Dubai Marina, el gigantesco puerto y el aeropuerto. Se ven las urbanizaciones que han crecido sobre el mar, The Palms, penínsulas artificiales con forma de palmera, y las 300 islas artificiales de World Island, que dibujan un mapamundi sobre el agua. 

 IR A LA MECA DE COMPRAS.



 La experiencia urbana debe incluir el Dubai Mall, un exclusivo centro comercial a los pies de Burj Khalifa. En su interior acoge más de un millar de tiendas de marcas de lujo, con diseños que rivalizan con los escaparates de París o Nueva York. Muy cerca se encuentran Ski Dubái, la primera estación de esquí artificial en Oriente Medio, en el interior del Mall of the Emirates, otro descomunal complejo comercial y gastronómico de la ciudad. 

 PASEAR POR EL DUBAI MÁS FUTURISTA.


 
La gran avenida Sheikh Zayed es una autopista urbana que corre paralela a la costa enlazando las principales zonas urbanas de la ciudad. Es su avenida más importante, un bosque de altas torres de oficinas, produciendo sensaciones futuristas, que parecen surgidas de Blade Runner. En Marina Dubai se ha creado una Riviera en el golfo Pérsico, con hoteles de lujo asomados a sus playas y un gigantesco puerto deportivo rodeado de apartamentos, hoteles y restaurantes que concentran la animación nocturna. Siguiendo la costa hacia el norte aparece la silueta curva el mítico hotel Burj Al Arab que fue el primer hotel de siete estrellas del planeta, rodeado por las playas y mansiones privadas de la elegante zona de Jumeirah (donde visitar su mezquita la única de la ciudad abierta a no musulmanes). 

 EL VIEJO DUBAI, DONDE EMBRIAGARSE POR EL PERFUME ORIENTAL.



No todo es futuro en el emirato. Aún quedan trazas de la aldea de pescadores junto al Dubai Creek, la ría que sirve de puerto a los barcos de madera y una de las mejores zonas de la ciudad para pasear. Allí abundan los dhows (embarcaciones tradicionales de vela de origen árabe) y otras barcas menores, las abras, que cruzan a los peatones entre las dos orillas, donde los zocos y las mezquitas mantiene el perfume oriental del viejo Dubái. También es posible recorrer Dubai Creek en barco hay muchas empresas que organizan paseos a precios económicos. 

 En una de las orillas se encuentra Deira, el barrio viejo de calles angostas con mercados callejeros que huelen a canela y a incienso, zocos de perfumistas y joyeros y pequeños restaurantes de todas las etnias que trabajan en Dubái. En la otra orilla, en Bastakiya, han renacido las casas de barro beduinas anteriores a la riqueza del petróleo y las torres de viento capaces de generar aire fresco en los días más calurosos del verano.

 UNA RUTA EN TODOTERRENO ENTRE DUNAS.



Una experiencia imprescindible es el safari en la Reserva Natural Protegida Al Maha, un mar de dunas espectacular que conserva 300 ejemplares del órice de Arabia, el raro antílope de largos cuernos rectos. En una zona restringida es posible correr en los todoterreno saltando a toda velocidad en las arenas al estilo de un rally de competición. Tras contemplar la bella puesta de sol sobre las dunas, hay que cenar bajo las estrellas disfrutando de una sabrosa comida tradicional. Empresas como Arabian Adventures organizan la visita a esta reserva. 

 VISITAR EL ZOCO A LA CAÍDA DE LA TARDE.



Cuando alcanza mayor animación. En su recinto se concentran tres centenares de joyerías con sus escaparates atestados de piezas de oro y de piedras preciosas. A las perlas que los pescadores sacaban del mar se han unido zafiros, esmeraldas y diamantes, que atraen a la clientela. En la joyería Kanz se exhibe la pieza que ganó el record Guiness del mayor anillo de oro del mundo, una pieza de un metro de diámetro y 60 centímetros de anchura, que pesa 64 kilos.

 DEGUSTAR LA GASTRONOMÍA DE LOS MEJORES CHEFS.


La oferta de esta ciudad del lujo es incomparable, con chefs de élite llegados de todos los continentes a sus propios restaurantes o en los grandes hoteles. Entre tan amplia selección un imprescindible por su emplazamiento, en la planta 122 de Burj Khalifa, el restaurante At.Mosphere que ofrece gran cocina con los mejores productos del mundo. En Dubai Marina hay que degustar la cocina moderna de inspiración inglesa de Rhodes Mezzanine, que hace de la fusión un arte. En el hotel Atlantis el restaurante Ossiano  es un buen lugar para degustar pescados y mariscos con vistas submarinas al tanque del acuario. Para los que echan de menos la cocina española una buena opción es Salero Tapas & Bodega en el hotel Kempinsky Mall od the Emirates donde disfrutar además de los mejores vinos de la tierra y noches temáticas con música flamenca.

BY: Estefani&Daniela.



EXCENTRICIDADES DE DUBÁI 

Dubai es reconocida por su economía, que se encuentra por encima de muchos países y pasó de depender del petróleo como principal actividad económica a una economía fortalecida por sectores financieros y tecnológicos, con una infraestructura impresionante y moderna. Los lujos son parte del diario vivir en esta desértica ciudad. Entérate qué lujos esconde Dubai. 

LUJO 1.

 
No es extraño ver dentro de los autos a un guepardo o tigre como copiloto, o a un león caminando por la vereda con su amo. Ellos navegan en lanchas o descansan en las entradas de los edificios, como si se tratase de una persona. 

LUJO 2.


La policía la verás en un Chevrolet Camaro, Mercedes Benz, Ford Mustang, Lamborgini o Ferrari. Todo lo demás es considerada chatarra. 

LUJO 3.


Dubai cuenta con el hotel más lujoso del mundo, Burj Al Arab, el cual atrae a miles de ricos y famosos del mundo por su parque acuático, canchas de golf, restaurant submarino y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados. 

LUJO 4.


El mayor rascacielos del mundo, de 828 metros de altura es el Burj Khalifa, considerado como el punto desde donde mejor podrás apreciar Dubai. El edificio tarde 6 años en construirse. 

LUJO 5.


Sky Dubai, en esta ciudad puedes pasar del desierto a un grado bajo cero. Este centro de sky se diseñó para disfrutar de un día de snowboard y entretenciones, sin duda una de las mayores atracciones de la ciudad. lujos-6 No es extraño ver en las esquinas de sus calles contenedores de basura de marca Luis Vuitton, una excentricidad lujosa que sólo en esa ciudad del mundo podríamos encontrar. 

BY: Estefani&Daniela.


DUBÁI 



Dubai es el segundo más grande de los Emiratos Árabes Unidos, después de la vecina Abu Dabi. Se encuentra en el Golfo Pérsico, entre Sharjah y Abu Dhabi. Para diferenciarlo de la emirato, la principal ciudad es a veces conocida como la ciudad de Dubai. Dubai se divide en nueve sectores, y cada uno de estos se subdivide en las comunidades. Hay 132 comunidades, de las fronteras que son las principales carreteras. Dubai ciudad está dividida en dos por el arroyo, una entrada de la brecha que divide el centro de la ciudad. Alrededor de la quebrada, son algunas de las partes más antiguas de la ciudad, y es una fascinante mezcla de antiguo y moderno. Al norte del arroyo, la zona alberga la Deira especias, pescado y oro zocos. En el lado sur de la Bur Dubai Creek es una zona con una fuerte influencia india. Muchos expatriados que viven en la zona de Jumeirah, donde hay una buena elección de las escuelas y un alojamiento de alta calidad.

BY:Estefani&Daniela